jueves, 6 de marzo de 2014

MUFFINS DE MANZANA Y PASAS

¡Muy buenas tardes a todos de nuevo! Esta semana se me ha dado por hornear y hornear y hornear. Si es que cuando una enciende el horno y se pone a hacer cositas ricas, el olor te engancha! Empecé haciendo las magdalenas de kiwi que os dejé en el post anterior, y ahora ya es un no pararrrr!!! Hoy os dejo unos sabrosísimos muffins de manzana y uvas pasas que quedan muy jugositos, están de vicio!










INGREDIENTES (a mí me ha dado para 8 muffins de tamaño mediano; si queréis hacer una cantidad mayor, aumentad el número de huevos y los demás ingredientes en proporción)
- 2 huevos M (medianos)
- 120 gr azúcar moreno
- 70 ml aceite de oliva suave
- 150 gr harina de trigo repostería
- 8 gr levadura en polvo (Royal; medio sobre)
- 80 ml de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 manzana
- 1 puñadito de uvas pasas
- un poco de canela y azúcar para espolvorear.

PREPARACIÓN
Mientras precalentamos el horno  a 180ºC, hacemos la masa. Para ello, en un bol vertemos el aceite junto con el azúcar moreno y batimos bien. Luego incorporamos los dos huevos, uno a uno, incorporándolos perfectamente antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo alternando con la leche. Primero un poco de leche, echamos la harina, luego la leche restante, y la harina restante. 
Por último, ya sólo nos queda echar la manzana y las pasas. He cortado la manzana en trocitos pequeños, pero podéis echarla como queráis, más picada o menos, o incluso en forma de puré. En los muffins, a mí me gusta encontrarme con los trocitos de fruta, le aportan mucha jugosidad a la masa.
Las pasas también las he picado un poco. Removemos bien y disponemos la masa en las tulipas para muffins.


Como en esos momentos no tenía ninguna tulipa en casa, hice el experimento de utilizar papel de horno. Corté cuadrados de 15x15cm aproximadamente y los fui colocando en el molde. La verdad es que dieron buen resultado.
Rellenamos las tulipas con la masa, colocamos una pasa entera sobre cada una, y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y canela.



Introducimos en el horno durante aproximadamente 15-20 minutos y ya está listos para comer nuestros muffins de manzana y pasas!! Espero que hagáis esta receta tan sencilla que seguro gustará a todos en vuestros hogares y disfrutéis mucho de estos muffins tan deliciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi