lunes, 10 de marzo de 2014

TARTA DE FRESAS DE MASA QUEBRADA CON CREMA

¡¡Muy buenos días amig@s!! Por fin ha llegado un poco de buen tiempo por el norte, en concreto, aquí en Galicia necesitábamos un buen respiro después de tanta lluvia y tantos temporales. Con la llegada de estos tan esperados rayitos de sol, ya se ve todo de otra manera, y ya apetece hacer comidas más frescas, y sobre todo POSTRES más acordes con el tiempo que tenemos. Pues bien, aprovechando que compré una buena caja de fresones que resultaron de una excelente calidad, preparé para el postre de ayer una estupenda tarta de fresa, hecha con masa quebrada con aceite de oliva y rellena de crema pastelera, todo casero. Os invito a que probéis esta receta que tuvo mucho éxito!

Tarta de fresas 

Tarta de fresas


Tarta de fresas

INGREDIENTES:
*PARA LA MASA QUEBRADA:
- 200 gr de harina de trigo normal
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 65 ml de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- media cucharadita de sal

*PARA LA CREMA PASTELERA
- 500 ml de leche
- 3 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de harina de maíz, maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- la piel de un limón pequeño

*PARA DARLE BRILLO A LA FRUTA, ver ingredientes y preparación aquí.

Cómo veréis, se trata de una receta super sencilla que no tiene ningún tipo de complicación.

Para hacer la masa quebrada, en un bol mezclamos el aceite, junto el azúcar, sal y harina y mezclamos bien, engrasando bien los ingredientes. Añadimos el agua y amasamos hasta formar una bola. No es conveniente que trabajemos mucho esta masa para evitar que nos quede más gomosa, lo que queremos es que resulte fina y crujiente.
Formamos una bola y la envolvemos en papel film transparente e introducimos en la nevera o dejamos reposar en un lugar fresco aproximadamente una hora.

Mientras vamos preparando la crema pastelera.
Para ello, en un cazo o cacerola batimos las yemas con el azúcar, la maicena y el extracto de vainilla.
 Luego vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Añadimos la cáscara de un limón (mejor si es de tamaño muy pequeño, sino ponemos un tercio de la piel de un limón de tamaño normal, y ponemos a fuego lento hasta que la crema espese.




Retiramos, cubrimos con papel film transparente para que no se forme costra y dejamos enfriar del todo.

Pasada una hora, cogemos la masa que teníamos reservada y la estiramos. No suele pegarse, pero podéis estirarla entre papeles de hornear, para que no se os pegue al rodillo y os quede bien uniforme.
La colocamos sobre el molde que vayamos a utilizar en el horno, cortamos los bordes sobrantes y pinchamos con un tenedor toda la base para que no se nos infle y nos quede irregular.
Colocamos papel de horno sobre la masa, y sobre el papel de horno echamos garbanzos, para que al hornear la masa, los garbanzos actúen como relleno y no se nos suba la base.



Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Una vez la tengamos y esté bien doradita, la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

Luego rellenamos con la crema pastelera, que también debe estar bien fría, y colocamos las rodajitas de fresa al gusto. Bañamos las fresas para darle brillo con la gelatina y ya tenemos nuestra tartita de fresas lista para disfrutar, muy fresquita y apetecible, que seguro que a todos les gustará!


Tarta de fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi