domingo, 30 de octubre de 2016

MINITARTITAS DE FANTASMA PARA HALLOWEEN CON CERVEZA NEGRA

Muy buenos días amig@s!!! ¡Ya no queda nada para la noche del terror! Con los sacos de caramelos ya preparados para los pequeñajos disfrazados (...y no tan pequeñajos), aquí estoy preparando alguna cosita en la cocina acorde con estas fechas. Hoy os traigo unas minitartitas Guiness rellenas de crema de queso, decoradas con fantasmitas. 
¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!¡NO PASÉIS MUCHO MIEDO! ;)








Ingredientes para las minitartitas (para bizcocho de 18-20 cm)
- 2 huevos tamaño grande
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 250 ml de cerveza negra Guiness
- 100 gr azúcar blanco
- 200 gr azúcar moreno
- 275 gr harina de trigo de repostería
- 130 ml de nata (mín. 35% MG)
- 75 gr cacao puro en polvo Valor
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de extracto de vainilla

Para la crema de queso:
- 200 gr queso crema Philadelphia normal
- 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glacé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

En un cazo calentamos la cerveza negra hasta hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y dejamos que se funda con la cerveza.
De nuevo ponemos a fuego bajo y vamos añadiendo todo el azúcar y el cacao. Removemos bien hasta que esté todo bien incorporado.

Mientras se enfría la mezcla anterior, en un bol vertemos la nata con los huevos y batimos suavemente. Añadimos también el extracto de vainilla y removemos bien.
Le incorporamos la mezcla de la cerveza negra y posteriormente, la harina y el bicarbonato, previamente tamizados para que no se nos formen grumos.
Removemos con movimientos envolventes hasta que esté todo perfectamente incorporado.

Y ya tenemos nuestra masa de bizcocho preparada. Ahora sólo queda echarla en el molde ya engrasado e introducirla en el horno a 180ºC durante unos 45-50 minutos.


Una vez tengamos nuestro bizcocho listo, dejamos que enfríey mientras tanto, hacemos la crema de queso.
Para ello echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté esponjosa. Vamos añadiendo el azúcar tamizado también poco a poco. Por último añadimos un poquito de vainilla y la crema de queso. Batimos un poquito más muy suave para que se incorpore la crema y reservamos en la nevera.

Cortamos el bizcocho en horizontal con la ayuda de una lira. Con un cortador redondo vamos cortando los círculos en cada 'rodaja' de bizcocho. El cortador del tamaño que queráis darle a vuestras minitartitas, yo usé uno de unos 4 cm.

Tengo que decir que este bizcocho queda bastante húmedo por sí solo, y que la crema de queso fresquita también le aporta humedad, por lo que no le añadí almíbar. Pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Una vez tengamos nuestros círculos recortados, comenzamos a montar las minitartas.
Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos rellenando entre bizcochito y bizcochito. Yo he montado cada minitarta con 3 pisos de bizcocho, pero podéis hacerlo con dos y queda muy bien también.
Finalmente, con la misma boquilla hice los fantasmitas, y con un poco de fondant negro y con un cortador redondo pequeño hice los ojitos.


Y así quedaron mis minitartitas. ¡Qué paséis muy FELIZ HALLOWEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi