Las Tentaciones de Nelpi |
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes para 12 cupcakes:
- Para la masa:
- 2 huevos grandes
- 150 gr azúcar
- 150 ml nata de montar
- 275 gr harina de trigo para repostería
- 12 gr levadura en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
-Para el ganache: para decorar 12 cupcakes, utilizaremos 125 ml de nata de montar y 175 gr de chocolate negro. (Ver preparación aquí)
Empezamos con la masa. En un bol batimos la nata con el azúcar y luego añadimos los huevos.
En esta receta he añadido nata porque me encanta la textura suave que le aporta y queda de maravilla con el chocolate. Pero podéis sustituir la nata por mantequilla, como más os guste.
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Finalmente echamos 3 cucharadas de cacao en polvo (al gusto) e integramos con la mezcla hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados.
Las Tentaciones de Nelpi |
Ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes y las rellenamos con una cuchara para hacer bolas de helado (en cada cápsula, una cucharada de masa). Introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC para hornos con posición arriba y abajo, o bien a 160ºC si nuestro horno dispone de ventilador, así nos quedarán planitos. Dejaremos aproximadamente en el horno durante 20 minutos, y siempre comprobaremos que la masa está cocinada atravesándola con un palillo. Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriando en una rejilla.
Las Tentaciones de Nelpi |
Cuando estén fríos, podremos comenzar a prepararnos para la decoración.
Utilizamos nuestro ganache de chocolate, previamente montado (también podéis utilizarlo sin montar), porque de esta manera queda con una textura muy consistente y esponjosa.
Introducimos el ganache con la ayuda de una espátula en una manga pastelera con una boquilla de estrella; yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton, que la encontraréis en tiendas especializadas, que es con la que se hacen esos bonitos rosetones para cupcakes.
Las Tentaciones de Nelpi |
Para hacer los famosos rosetones, ponemos la boquilla en posición vertical como mostramos a continuación y, sin dejar de apretar, vamos haciendo una espiral desde el centro hacia fuera.
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Cuando lleguemos al final, dejamos de apretar la manga pastelera y con un movimiento rápido alejamos la boquilla de nuestro cupcake. El punto en donde se acaba nuestro rosetón de ganache es ideal para decorarlo con flores de pasta de azúcar, o con cualquier otro adorno comestible que se nos ocurra, ya que así taparemos cualquier imperfección. En esta receta, he puesto flores hechas con un cortador y pasta de azúcar, y también he añadido corazones hechos con chocolate negro de cobertura. Próximamente os mostraremos cómo hacer este paso.
Las Tentaciones de Nelpi |
Espero que os haya gustado y que probéis a hacerlos en vuestras casas. Como ya sabéis, los cupcakes aceptan ilimitadas formas de decoración, tantas como imaginéis, por lo que son una buenísima opción para dar un toque personal a vuestros postres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,
Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi