martes, 16 de julio de 2013

VOLCANES DE COCO Y PIÑA

Hola a todos!!!!!
Estaba deseando probar unos moldes de silicona nuevos, y como ayer tuve invitados, encontré el momento perfecto para probarlos!! Y el resultado no estuvo nada mal!! Preparé unos bizcochitos individuales a base de piña y coco rallado que quedaron muy apetecibles, jugosos y para nada pesados. Un postre ligero con un toque fresquito para estos días de calor veraniego.

Las Tentaciones de Nelpi


Ingredientes:
- 3 huevos
- 185 gr yogur de piña (un yogur y medio aproximadamente)
- 3 medidas del vasito de yogur de harina de trigo de repostería
- 2 medidas del vasito de yogur de azúcar blanco
- 1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- piña natural en taquitos pequeños
- coco rallado

Para la preparación de esta receta precalentamos el horno a 160-170ºC.
En un bol batimos con las varillas los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite hasta que esté todo bien integrado. A continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Batimos enérgicamente hasta que consigamos una mezcla lisa y homogénea, con una textura consistente pero no demasiado espesa. Añadimos los taquitos de piña al gusto.

Las Tentaciones de Nelpi

Engrasamos los moldes de silicona con un poco de mantequilla (esto sólo es necesario las dos primeras veces que usamos los moldes, puesto que después los bizcochos deben poder desmoldarse sin problema) y salpicamos con un poco de coco rallado (al gusto).

Las Tentaciones de Nelpi

Vertemos la mezcla en los mismos, sin que llegue a sobrepasar los 2/3 de capacidad de los moldes e introducimos en el horno durante 20 min aproximadamente (siempre dependerá del tipo de horno que tengáis). Cuando pase ese tiempo pinchamos con un palillo para asegurarnos de que estén cocinados y listo!

Las Tentaciones de Nelpi
Esperamos unos minutitos antes de desmoldarlos y dejamos que enfríen en una rejilla. Para decorarlos les he puesto en el centro un trocito de piña y coco rallado por encima, y también por los bordes.

Espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis a hacerlos, puesto que están sabrosísimos y tienen cero complicaciones.

Las Tentaciones de Nelpi


Las Tentaciones de Nelpi



1 comentario:

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi