Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Ingredientes (dependiendo del tamaño de los cortadores; en mi caso como los cortadores que tenían eran pequeños me salió masa para unas 40 galletitas)
- 100 gr azúcar glass
- 1 huevo pequeño
- 100 gr mantequilla sin sal
- 260 gr harina de trigo para postres
- 2 cucharaditas de café de extracto de melón
- un chorrito de leche
Comenzamos batiendo un poco la mantequilla con las varillas, más o menos durante dos minutos y luego empezamos a incorporar el azúcar glass poco a poco. Seguimos batiendo hasta que el azúcar quede bien incorporado.
A continuación añadimos el extracto y el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina previamente tamizada, muy poco a poco, a cucharadas y vamos batiendo. Cuando estemos a punto de acabar la harina observamos que la mezcla se desmigaja y es más se vuelve más difícil de manipular;
Las Tentaciones de Nelpi |
por eso vertemos unas cucharadas de leche a la mezcla y seguimos batiendo para ligarla, hasta que consigamos una mezcla un poco grasienta pero para nada pegajosa (un consejo: es mejor que echéis menos cantidad de leche que mucha. Ir añadiendo y batiendo poco a poco hasta que consigáis la textura adecuada. De todas formas si os pasáis con la leche tan solo debéis añadir un poco más harina para contrarrestar).
Las Tentaciones de Nelpi |
Cogemos un trozo de papel de horno y echamos la masa encima, y la tapamos con otro trozo de papel de horno.
Las Tentaciones de Nelpi |
Estiramos la masa con el rodillo, con mucho cuidado y procurando que nos quede por todos los lados del mismo grosor, para que no nos salgan galletas diferentes, sino unas se cocerían demasiado pronto y otras más tarde, a parte de que quedan más bonitas si salen todas iguales.
Las Tentaciones de Nelpi |
Una vez tengamos estirada la masa metemos en el frigorífico durante unas 3 horas, también se puede dejar hasta el día siguiente en la nevera para que la masa quede más compacta.
Las Tentaciones de Nelpi |
Sacamos la masa de la nevera y vamos recortando nuestras galletas a mano o con los cortadores que más nos gusten. Yo he utilizado cortadores con forma de corazón, de estrella, de muñeco y circulares, y las vamos colocando en una bandeja de horno, sin necesidad de engrasarla, puesto que se quitarán limpiamente. Una vez tenemos nuestras galletas ya recortadas, las volvemos a meter en la nevera durante unos 15-20 minutos para que después no pierdan su forma durante el horneado.
Las Tentaciones de Nelpi |
Pasado ese tiempo, introducimos la bandeja en el horno y dejamos durante 15 minutos más o menos, dependiendo siempre del grosor que le deis a vuestras galletas y del tipo de horno que tengáis en casa. A partir de los 10 primeros minutos prestad especial atención a las galletas, ya que comenzarán a dorarse y se pueden quemar con gran facilidad.
Las Tentaciones de Nelpi |
Sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡Siempre dejarlas enfriar antes de aplicarles la decoración!
En este caso, como eran las primeras galletas que hacía y además no disponía de mucho tiempo utilicé una buttercream de melón que ya tenía hecha, y que no quería desperdiciar, para decorarlas, de forma muy sencilla, tan sólo escribiendo letras y algunas con un poco más de crema. La forma tradicional de decorar las galletas es con glasa, pero como no tenía mucho tiempo, lo dejé para otra ocasión, que la habrá!!!
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,
Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi