sábado, 9 de noviembre de 2013

EMPANADA DE FLANÍN CON PASAS

A la rica empanada gallegaaaa!!! Dentro de las empanadas dulces la de Flanín es una de mis favoritas, es fresquita y está buenísima. Cada vez que la como no puedo evitar retroceder en el tiempo y recordar a mi madre en la cocina haciendo esta deliciosa empanada, y cómo estas recetas no se deben perder, ahora soy yo quien la hace para mis hijos. Y hoy la quiero compartir con todos vosotros, así que todos a la cocina y manos a la obra!!!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi
Ingredientes: (Para un molde de 30cm)
-masa para empanadas ver aquí
-margarina
-azúcar
-canela
-un poco de harina para estirar la masa

Para el relleno: 
-1 litro de leche entera
-2 sobres de Flanín el Niño
-8 cucharadas de azúcar
-200 grs de uvas pasas sin pepitas

Preparación:
En primer lugar haremos el Flanín ya que tiene que estar totalmente frio para utilizarlo, así que ponemos la leche al fuego con las 8 cucharadas de azúcar, reservando medio vaso para diluir los dos sobres de Flanín. Cuando comience a hervir añadimos el Flanín diluido en la leche removiendo sin parar con unas varillas, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Las Tentaciones de Nelpi

Ahora espolvoreamos la mesa o la encimera donde vayamos a estirar la masa con un poco de harina para que no se pegue, y estiramos con la ayuda de un rodillo.
Untamos el molde con margarina y colocamos la masa.

Las Tentaciones de Nelpi

Aquí podéis apreciar el grosor de la masa.

Las Tentaciones de Nelpi

Y ahora echamos del Flanín frio y las pasas encima.

Las Tentaciones de Nelpi

Cubrimos con otra capa de masa, cortamos el sobrante y cerramos bien por los bordes con cuidado de no agujerearla porque se saldría el Flanín por fuera al calentarse en el horno.

Las Tentaciones de Nelpi
Una vez bien cerrada la masa espolvoreamos con canela y azúcar al gusto, ponemos unos trocitos de margarina encima y la metemos al horno a 180 grados unos 25 o 30 minutos dependiendo del horno.

Las Tentaciones de Nelpi

Cuando esté doradita la sacamos del horno, dejamos enfriar y la metemos en la nevera para que cuaje bien el Flanín y para que esté fresquita.

Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi
Y ya tenemos lista para degustar nuestra riquísima empanada de Flanín. Está...ummm buenísimaaa!!!!
Espero que os guste tanto como a nosotros. Buen fin de semana a tod@s amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi