viernes, 18 de abril de 2014

GALLETAS DE PASCUA...¡EN MACETAS!

¡¡Buenos días amig@s!!
Ya estaba tardando en publicar algo relacionado con estas fechas, pero creo que la espera habrá valido la pena si os sorprende esta entrada tan especial. Una vez más he estado 'galleteando' en la cocina, haciendo de las mías, pero esta vez haciendo algunos de los motivos más típicos de Pascua:  flores, huevos decorados, pollitos, conejitos con sus zanahorias y patitos. 
Pero lo que más ganas tenía de hacer era presentarlas de una forma muy original: en macetas!!! Ideal si queréis regalar algo diferente en estas fechas.
¡El resultado es muy llamativo, a mí me ha encantado! ¿y a vosotros?
¡Que paséis una muy feliz Semana Santa!
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta
Galletas Pascua en maceta


INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS DE VAINILLA Y CANELA
(VER aquí ingredientes y modo de preparación)

Para hacer las flores con palo, utilizamos los palitos de brocheta típicos, de madera.
Con cuidado, le corto la punta con un cuchillo de sierra, para que al comerlas no haya peligro de pincharse.

Una vez tenemos las galletas recortadas y bien frías (ANTES DE HORNEARLAS), introducimos muy cuidadosamente la brocheta, girándola muy suavemente hacia un lado, hasta que llegue aproximadamente a la mitad de la galleta.
Las galletas que hago son de aproximadamente 0.6 cm, grosor suficiente para que la brocheta quede perfectamente cubierta por ambos lados. Hay que procurar que la brocheta nos quede lo más centrada posible en el interior de la galleta, para que no haya roturas ni por arriba ni por abajo.
Y ya podemos hornearlas.


Una vez que las sacamos del horno, hay que dejarlas enfriar del todo antes de moverlas, para que el palo quede lo más fijo posible a la galleta y no se nos mueva.


Para decorarlas he utilizado glasa real y fondant de colores. Esparciendo un poco de glasa en la galleta, el fondant se adhiere perfectamente.
Las alas de los patitos las he hecho con la glasa. Para hacer los ojitos, he utilizado rotulador comestible de color negro.


¡Espero que hayáis disfrutado viendo estas galletitas, tanto como yo haciéndolas! ¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi