lunes, 14 de abril de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE CON CIRUELAS AL BRANDY

¡¡Buenas tardes a todos!! Hoy os traigo una receta que me pasó mi amiga Maite, que está para chuparse los dedos. Para quienes le guste el chocolate con una chispa de alcohol, ésta es la receta ideal. Un jugoso pastel de chocolate negro combinado con el dulzor de las ciruelas pasas bañadas en brandy. ¡Toda una delicia!
pastel chocolate y ciruelas al brandy
pastel chocolate y ciruelas al brandy
pastel chocolate y ciruelas al brandy




 INGREDIENTES: para un molde redondo de 24-26 cm
-200 gr ciruelas pasas (partidas en mitades)
- 6 cucharadas de brandy
- 25 gr cacao en polvo
- 100 gr chocolate negro troceado
- 50 gr mantequilla
- 175 gr azúcar
- 4 claras de huevo
- 100 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 ml agua

PREPARACIÓN:
Antes de empezar a hacer la masa, en un bol ponemos las ciruelas junto con el brandy, y dejamos macerar durante 30-40 minutos.

En un cazo vertemos 100 ml de agua y calentamos. Una vez esté caliente, le añadimos el chocolate troceado, la mantequilla, 140 gr de azúcar y el cacao en polvo. Seguimos calentando a fuego lento y removiendo hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados.
Dejamos enfriar y reservamos.

Luego batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante. Incorporamos con la ayuda de unas varillas de mano, la harina tamizada junto con la canela. Mezclamos siempre con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Una vez que esté fría la mezcla del chocolate, lo añadimos lentamente a la mezcla anterior e integramos de nuevo con movimientos envolventes.

Engrasamos el molde y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo, vertemos la mezcla en su interior y repartimos las mitades de las ciruelas por encima de la masa. Para terminar, añadimos por encima también el brandy que nos sobró de la maceración.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos (que no se nos pase de tiempo, ya que este pastel debe quedar húmero y esponjoso por dentro)



Y este es el resultado final. Un delicioso pastel de chocolate, muy aromatizado con la canela y el brandy, junto con el dulzor de las ciruelas. Una combinación realmente maravillosa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi