domingo, 17 de noviembre de 2013

GALLETAS DE NARANJA Y CANELA

Hoy ha sido uno de esos días...¡¡¡¡el día de la fiebre galleteril!!!! ¿A quién no le encanta ese aroma que impregna la casa cuando se hornean galletas? Para mí es adictivo!!
Además, preparar galletas es todo un arte; hay un sinfín de maneras de hacerlas y posibilidades para decorarlas. Hoy os dejo unas galletas sencillas pero con un sabor irresistible; la combinación de la naranja con el suave sabor de la canela. Tan pronto salieron del horno, comenzaron a volar del plato!!!
He probado en ellas el marcador de patrones, pero no me han quedado tan bonitas como me gustaría. La próxima vez seguro que me saldrán mucho mejor y os podré dejar unas fotos más bonitas. Eso sí, el sabor es de diez!!!

galletas naranja canela
Galletas de naranja y canela  Las Tentaciones de Nelpi

Galletas de naranja y canela  Las Tentaciones de Nelpi

Galletas de naranja y canela  Las Tentaciones de Nelpi



Ingredientes (para unas 22 galletas)
- 1 huevo
- 100 gr mantequilla sin sal
- 100 gr azúcar glacé tamizado
- 260 gr harina de trigo
- 2 cucharaditas de canela
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- la ralladura de una naranja

Preparamos la masa en un bol; batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos y luego incorporamos poco a poco el azúcar glacé. Luego añadimos el huevo y la harina tamizada, junto con la canela, y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Cuando estemos a punto de acabar de añadir la harina, vemos que la masa se desmigaja. Le echamos las 3 cucharadas de zumo de naranja y batimos para que la masa quede ligada. Por último añadimos la ralladura de la naranja y mezclamos bien.
Estiramos la masa entre papeles de hornear y dejamos reposar en la nevera durante al menos 3 horas.
Una vez pasado ese tiempo, ya podemos recortar nuestras galletas.


Las podemos marcar a nuestro gusto, o dejarlas tal cual.


Yo las he marcado con diferentes patrones.


Las introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante un mínimo de 10 minutos. A partir de ese momento, hay que vigilarlas porque se tuestan muy rápido. Lo normal es que tarden unos 13-15 minutos en estar hechas, tiempo suficiente para que nuestra casa huela a galletas deliciosas el resto del día, jajajaa!!

Galletas de naranja y canela  Las Tentaciones de Nelpi

¡Y ya tenemos nuestras galletas caseras listas para disfrutarlas, ideales para acompañar con un buen café o infusiones a la hora de la merienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi