viernes, 30 de mayo de 2014

TARTA CAMINO DE SANTIAGO

¡¡Muy buenos días!! Seguimos con más y más tartitas; se nota que esta temporada abundan los cumpleaños en nuestro entorno..y los que quedan en los meses de verano!! Esta vez la tarta fue para mi cuñada María, que cumplía 22 años! Le encanta caminar, en general, ya sea por ciudad o montaña, y como ha hecho el Camino de Santiago y le gustó tanto, se me ocurrió hacerle este regalo. 
El bizcocho era el VSC con un toque de limón relleno de una muy, muy cremosa cheese cream de fresa cubierta de rodajas de fresas; un acierto para la temporada en la que estamos, que van apetenciendo cositas más ligeras y fresquitas. A continuación os dejo, como siempre, las fotos y para ver el modo de preparación, seguid leyendo!
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
Tarta camino de santiago
BIZCOCHO VICTORIA SPONGE CAKE CON UN TOQUE DE LIMÓN, RELLENO DE CHEESE CREAM DE FRESAS Y RODAJAS DE FRESAS

Ingredientes:
- PARA EL BIZCOCHO (molde de 18 cm)
- 4 huevos
- 200 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 200 gr harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ralladura de un limón

- PARA LA CHEESE CREAM DE FRESA
- 200 gr queso philadelphia
- 125 gr de mantequilla 
- 125 gr azúcar glacé
- 6-7 fresas para hacer puré
- más fresas para para hacer rodajas y poner encima de la crema

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos a preparar la masa para el bizcocho.
En un bol batimos la mantequilla, siempre a temperatura ambiente, y poco a poco añadimos el azúcar. Batimos durante unos minutos para integrar bien.
Luego añadimos los huevos uno a uno. Luego la harina tamizada junto con la levadura. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Para darle un toque más fresquito, rallamos un limón y mezclamos bien.

Engrasamos el molde (el mío de 18 cm de ancho y 7 de alto) y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno durante 30-40 minutos.

Mientras tanto, preparamos la cheese cream de fresas. Para ello, cogemos 6 o 7 fresas y las trituramos. Pasamos el puré por el colador para que no nos queden grumos y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y poco a poco empezamos a añadir el azúcar glacé, hasta que esté bien incorporado y consigamos una textura más blanca y con cuerpo.
Añadimos luego, el jugo de fresas a cucharadas (os dará más o menos para 4-5 cucharadas) e integramos muy bien. (Tened cuidado con la temperatura de las fresas, deben estar a temperatura ambiente, al igual que la mantequilla, para que no se corte la crema).
Una vez esté bien incorporado el jugo de las fresas, incorporamos también el queso crema, bien frío de la nevera, y mezclamos un poco (no excesivamente para que no se baje). Reservamos en la nevera.


Una vez tengamos el bizcocho bien frío, cortamos en capas con la lira y vamos cubriendo con la crema y las fresas en rodajas. Esta vez no le he puesto almíbar al bizcocho, ya que sale muy esponjoso y para nada seco, y además con las fresas, que siempre sueltan agua, queda muy jugoso.




Para finalizar, ponemos la tapa superior, y cubrimos con una primera capa antimigas. Reservamos en la nevera durante media hora, y volvemos a aplicar otra capa, alisando bien todos los bordes para que, cuando apliquemos el fondant, no nos queden imperfecciones.


Utilicé un fondant verde para cubrir la tarta, a la que le puse cinta amarilla alrededor de la base.
Con fondant hice todos los demás detalles: la muñeca con su mochila y el típico bastón, la señal del Camino de Santiago, el río, hojas, rocas y flores.
¡Y así fue el resultado!



¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi