jueves, 8 de agosto de 2013

CUPCAKES CON CREMA DE QUESO Y CEREZAS

¡¡¡¡¡¡Muy buenas tardes a todos los lectores!!!!!!
Llevo toda la semana pensando tan sólo en hacer CUPCAKES, CUPCAKES!!! No sé porqué pero me dio por ahí. Es que están tan ricos...mmm! Y además se les sacan mucho partido, sirven para todo: desayunar,.....como sobremesa,.......merienda,.......o a cualquier hora, cuando a uno le apetezca!!
Pues bien, tanto pensamiento se transformó en unos cremosísimos y buenísimos cupcakes con frosting de crema de queso y cerezas!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi




Ingredientes, para unos 12 cupcakes:
Para la masa:
- 110 gr mantequilla sin sal
- 200 gr azúcar
- 3 huevos tamaño normal
- 200 gr harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 120 ml de leche
- una cucharadita, al gusto, de extracto de vainilla
- un puñado de cerezas

Para el frosting de crema de queso con cerezas (esta receta la ví en un blog que me encanta, pero con alguna modificación):
- 100 gr cerezas
- un chorrito de brandy
- 50 gr azucar
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150 azúcar glass
- 100 gr queso cremoso (he utilizado philadelphia)

Preparación:
Lo primero que haremos será hacer la masa. Precalentamos el horno a 160ºC si utilizáis la función ventilador, o sino a 180ºC.
En un bol comenzamos batiendo un poco la mantequilla con el azúcar, con la batidora de varillas. Luego iremos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que estén bien incorporados. A continuación añadimos la leche y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina junto con la levadura, siempre tamizadas, y seguimos batiendo. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados añadimos al gusto, una cucharadita de extracto de vainilla y removemos bien.


Colocamos las cápsulas que queramos utilizar en el molde para hacer cupcakes. Deshuesamos unas cuantas cerezas y las troceamos. En el fondo de cada cápsula ponemos unos trocitos.


Luego, rellenamos las cápsulas con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado (una cuchara llena = una cápsula), de esta forma siempre echaremos la misma cantidad (aproximadamente 2/3 de la capacidad de la cápsula). También añadimos unos trocitos por encima.


Introducimos en el horno y dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén doraditos, hacemos la prueba del palillo, y si sale seco, ya están listos!!
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Por otro lado, vamos haciendo el frosting.
Para ello, deshuesamos 100 gr de cerezas y añadimos a un cazo junto con el azúcar y un chorrito de brandy. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Luego trituramos la mezcla y colamos. (Utilicé la parte colada y un poco de la pulpa para darle un contraste de color a la crema, pero no os lo recomiendo, ya que se atascaba un poco la boquilla. Así es el mundo de la repostería: prueba y error!! jeje)


Mientras dejamos enfriar el puré de cerezas, batimos con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente (esto es importantísimo para que la crema coja buena consistencia), durante unos minutos, y poco a poco comenzamos a añadirle el azúcar glass, hasta que esté todo bien incorporado.


Por último, añadimos el queso crema y el puré de cerezas, colado y frío, y seguimos batiendo durante unos minutos para que todo se integre bien. Dejamos reposar unos 4 minutos en la nevera para obtener mayor consistencia.


Introducimos nuestra crema de queso y cerezas en una manga pastelera desechable y con la boquilla que más os guste. Yo he utilizado la 2D de Wilton.


 Cubrimos los cupcakes con un poco de crema


Y comenzamos a decorarlos, como más nos guste.

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi

Tendremos que probar uno.....no podemos esperar...

Las Tentaciones de Nelpi

ñaaaaaaammmmm......!!!!!!! DELICIOSOO!!!!

Las Tentaciones de Nelpi



1 comentario:

  1. muchas gracias hoy mismo los haré excelente receta y gracias por compartir que Dios te lle de bendiciones ;) ;);)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi