Llevo toda la semana pensando tan sólo en hacer CUPCAKES, CUPCAKES!!! No sé porqué pero me dio por ahí. Es que están tan ricos...mmm! Y además se les sacan mucho partido, sirven para todo: desayunar,.....como sobremesa,.......merienda,.......o a cualquier hora, cuando a uno le apetezca!!
Pues bien, tanto pensamiento se transformó en unos cremosísimos y buenísimos cupcakes con frosting de crema de queso y cerezas!
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Ingredientes, para unos 12 cupcakes:
Para la masa:
- 110 gr mantequilla sin sal
- 200 gr azúcar
- 3 huevos tamaño normal
- 200 gr harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 120 ml de leche
- una cucharadita, al gusto, de extracto de vainilla
- un puñado de cerezas
Para el frosting de crema de queso con cerezas (esta receta la ví en un blog que me encanta, pero con alguna modificación):
- 100 gr cerezas
- un chorrito de brandy
- 50 gr azucar
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150 azúcar glass
- 100 gr queso cremoso (he utilizado philadelphia)
Preparación:
Lo primero que haremos será hacer la masa. Precalentamos el horno a 160ºC si utilizáis la función ventilador, o sino a 180ºC.
En un bol comenzamos batiendo un poco la mantequilla con el azúcar, con la batidora de varillas. Luego iremos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que estén bien incorporados. A continuación añadimos la leche y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina junto con la levadura, siempre tamizadas, y seguimos batiendo. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados añadimos al gusto, una cucharadita de extracto de vainilla y removemos bien.
Colocamos las cápsulas que queramos utilizar en el molde para hacer cupcakes. Deshuesamos unas cuantas cerezas y las troceamos. En el fondo de cada cápsula ponemos unos trocitos.
Luego, rellenamos las cápsulas con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado (una cuchara llena = una cápsula), de esta forma siempre echaremos la misma cantidad (aproximadamente 2/3 de la capacidad de la cápsula). También añadimos unos trocitos por encima.
Introducimos en el horno y dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén doraditos, hacemos la prueba del palillo, y si sale seco, ya están listos!!
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Por otro lado, vamos haciendo el frosting.
Para ello, deshuesamos 100 gr de cerezas y añadimos a un cazo junto con el azúcar y un chorrito de brandy. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Luego trituramos la mezcla y colamos. (Utilicé la parte colada y un poco de la pulpa para darle un contraste de color a la crema, pero no os lo recomiendo, ya que se atascaba un poco la boquilla. Así es el mundo de la repostería: prueba y error!! jeje)
Mientras dejamos enfriar el puré de cerezas, batimos con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente (esto es importantísimo para que la crema coja buena consistencia), durante unos minutos, y poco a poco comenzamos a añadirle el azúcar glass, hasta que esté todo bien incorporado.
Por último, añadimos el queso crema y el puré de cerezas, colado y frío, y seguimos batiendo durante unos minutos para que todo se integre bien. Dejamos reposar unos 4 minutos en la nevera para obtener mayor consistencia.
Introducimos nuestra crema de queso y cerezas en una manga pastelera desechable y con la boquilla que más os guste. Yo he utilizado la 2D de Wilton.
Y comenzamos a decorarlos, como más nos guste.
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Las Tentaciones de Nelpi |
Tendremos que probar uno.....no podemos esperar...
Las Tentaciones de Nelpi |
ñaaaaaaammmmm......!!!!!!! DELICIOSOO!!!!
Las Tentaciones de Nelpi |
muchas gracias hoy mismo los haré excelente receta y gracias por compartir que Dios te lle de bendiciones ;) ;);)
ResponderEliminar