lunes, 12 de agosto de 2013

TARTA FÁCIL DE QUESO Y PASAS

Buenas tardes a todos!!!! Hice esta receta hace varios días, no la había subido por falta de tiempo, pero aquí está! Como me sobró bastante queso en crema cuando hice los cupcakes con crema de queso y cerezas, no quería desaprovecharlo y opté por hacer una tarta de queso de las de siempre, fácil y al horno, que está riquísima y con las pasas le da un toque especial. La receta es de un blog que me encanta, www.misdeseosmasdulces.com, le añadí pasas para darle un toque diferente y fue todo un acierto!





Esta receta me la encontré en un blog fantástico ''mis deseos más dulces''

Ingredientes: (yo la hice con la mitad de las cantidades para aprovechar el queso que tenía, por eso me salió más fina). Los ingredientes que os muestro a continuación son para una tarta doble (para un molde de unos 24 cm de diámetro).
- 3 huevos
- 300 gr queso crema philadelphia (o el que más os guste)
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de mantequilla
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- un puñado de pasas

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, el yogur, el queso, la harina, la mantequilla y la levadura, con el brazo de la batidora. Añadimos las rebanadas de pan de molde en trocitos pequeños y seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. Por encima añadimos un puñado de pasas.

Introducimos en el horno durante unos 25 minutos si ponemos la función ventilador, o durante aproximadamente 40 si no usamos esta función.

Cuando comience a estar bien doradita, pinchamos para ver si está hecha y retiramos del horno. Dejamos enfriar antes de desmoldarla.

Y ya tenemos esta sencillísima y rica tarta de queso preparada, que nos sacará de más de un apuro en caso de visitas inesperadas.


Tarta de queso tradicional, de las de toda la vida.....


... combinada con la dulzura de las uvas pasas. Una combinación ideal.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi