miércoles, 22 de enero de 2014

TARTA OSITA

¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!! Hoy os mostramos una tartita muy tierna para el primer cumpleaños de Nuria, que aunque todavía es muy pequeñita espero que la disfrutara mucho en ese día tan especial. Como decoración se me ocurrió hacer una preciosa bebé osita en fondant de chocolate, con su baberito y todo, junto con un cubo de juguete con las letras del nombre de la cumpleañera. Aquí os dejamos las fotos!!!

Tarta osita

Tarta osita

Tarta osita

Tarta osita

Tarta osita
¡Qué bien me lo pasé montando esta tartita! Ya es una de mis favoritas! Tan dulce y tierna como un bebé, lo más acertado para la ocasión!
El bizcocho y el relleno son de nuestra típica carrot cake con crema de queso y vainilla. Os dejo los ingredientes y la receta aquí).

Esta vez he estado tan ocupada que no me he acordado de ir sacando fotos a medida que montaba la tarta!!


Para hacer el osito he utilizado fondant de chocolate (mmm, buenísimo) y fondant color carne. Para hacerlo se hacen varios conos, uno grande para el cuerpo, dos más pequeños para las patitas de atrás y otros dos un poco más pequeños para las de delante. Por último, se hace la bolita para la cabeza y se pegan todos los detalles, como siempre, con un poquito de agua.

Para el cubo he cortado un cuadrado de poliespan, ya que si lo hiciese todo de fondant se podría hundir la tarta con el peso. Luego lo cubrí con fondant y puse las letras del nombre de la pequeña cumpleañera.



Monté los bizcochos junto con el almíbar y la crema de queso como siempre. Lo cubrí todo con la crema en dos veces: la primera la capa antimigas, y la segunda para alisar toda la superficie de la tarta, para que luego al colocar el fondant nos quede bien uniforme por todos los lados.



En la parte inferior coloqué una pequeña tira de fondant blanco que modelé en forma de volante con el bolillo grande, y alrededor puse una cinta de tela rosa.
Coloqué las decoraciones, una pequeña alfombra bajo la osita, el cubo y dos pequeñas siluetas de oso.


Espero que tanto Nuria como su familia hayan disfrutado de la tarta tanto como yo he disfrutado al hacerla, y que os haya gustado a todos!! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi