martes, 22 de noviembre de 2016

CUPCAKES FERRERO ROCHER

¡Buenísimos días a tod@s!
¡Cómo se nota que se va acercando la navidad! Los supermercados abarrotados ya de los típicos productos. La última vez me encontré con varios stand de bombones rodeándome..de Ferrero Rocher, ¡mis favoritos!...(entre otros muchos ;) jaja), y me dije: tengo que hacer algo con esto. ¿Habrá algo más rico que un Ferrero? ¿un Ferrero al cuadrado? ¿un Ferrero rodeado de más chocolate?
A ver qué os parece, yo creo que se os va a abrir mucho mucho el apetito goloso 😋







Ingredientes para 12 cupcakes 

*Bizcocho:
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de oliva
- 110 ml de nata líquida (mínimo 35% MG)
- 20 ml miel
- 1 cucharada de avellana italiana en pasta (he utilizado de la marca Home Chef)
- 120 gr de azúcar moreno
- 120 gr harina de trigo de repostería
- 40 gr de cacao puro en polvo Valor
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 12 Ferrero Rocher (para rellenar)

*Ganache de chocolate con avellana italiana
- 200 ml de nata (mínimo 35%MG)
- 220 gr chocolate negro (yo he usado Valor)
- 50 gr mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de avellana italiana en pasta
- Ferrero Rocher para decorar

Preparación:
En un bol mezclamos con la ayuda de las varillas todos los ingredientes líquidos: la nata, los huevos, la miel, el aceite y la avellana en pasta. Batimos ligeramente.Luego añadimos el azúcar e incorporamos bien.
Añadimos ahora todo lo demás:la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao, todo bien tamizado para que no se nos formen grumos indeseados.
Incorporamos hasta conseguir una mezcla homogénea y ya tenemos nuestra masa de bizcocho. Colocamos las cápsulas para cupcakes en el molde. Con ayuda de la cuchara para helado, cogemos un poco de masa, más o menos la mitad de la cuchara, y vertemos en la cápsula.
Introducimos un bombón ferrero, y cubrimos con otra mitad de masa. Y así con todas nuestras cápsulas. ¡Encontrarse con esto de un mordisco va a ser una gran sorpresa!


Ya está todo preparado para meterse en el horno, previamente calentito a 170ºC. Horneamos durante unos 20 minutos.
Probamos a pincharlos con un palillo y cuando salga sequito, pues ya están hechos.
Esperamos a que enfríen un poquito, luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Mientras esperamos, hacemos la crema.
En un cazo calentamos la nata. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate troceado en otro cazo. Removemos lentamente con paciencia hasta que el chocolate se funda perfectamente. A continuación añadimos la mantequilla troceada también (a temperatura ambiente) y las dos cucharadas de avellana italiana en pasta. ¡Qué delicia! Mezclamos bien hasta que tengamos todos los ingredientes bien incorporados, consiguiendo una crema lisa y homogénea.
Dejamos enfriar, así será más fácil manipularla. Mejor a temperatura ambiente, aunque si tenéis prisa podéis introducirla en la nevera un poquito (no mucho porque se endurece).

Mientras todo se enfriaba, decoré unos cuantos ferrero para decorar los cupcakes. Tan sólo los pincelé con este colorante en polvo dorado de Squires Kitchen, que es una maravilla.



 ¡Y ya casi no queda nada!
Tan sólo decorar nuestros cupcakes. Con manga pastelera y boquilla 2D de Wilton, comenzamos desde fuera hacia adentro en espiral. Colocamos el bombón en lo más alto de la crema para decorar...y ¡tacháaannn! ¡A ver ahora quién se resiste a comerse sólo uno!


Espero que os haya gustado. ¡Con esta delicia, el éxito estas navidades estará asegurado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi