lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTA FONDANT HELADO DE CUCURUCHO Y NUBES PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINA EVA!!!

Muy buenas tardes AMIG@S!!!! Ayer fue el cumpleaños de mi sobrina Eva. Llevaba un tiempo pensando en qué tarta le podría hacer para ese día tan especial. Pensando pensando....¿qué es lo que más le gusta a Eva?...¿A parte de el helado y las chuches, que devora sin compasión?...Y dí en el clavo: UNA TARTA CON FORMA DE HELADO DE CUCURUCHO Y NUBES DE AZÚCAR!!!






Ingredientes para la tarta:

Hice el mismo bizcocho y el mismo relleno que para la tarta de guitarra (ver aquí).
Os dejo las cantidades.

Para los dos bizcochos redondos (uno de 26 cm y otro de 18 cm de diámetro)
- 10 yemas
- 10 claras
- 180 gr de chocolate negro para postres
- 250 gr azúcar
- 175 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 sobre + 1/4 de levadura en polvo Royal
- 150 gr de harina de trigo para repostería
- un poco de cacao en polvo y mantequilla para engrasar los moldes.

Para el relleno y cobertura: ganache de chocolate (ver aquí)
- 400 ml de nata para montar
- 400 gr de chocolate negro para postres

Almíbar para el bizcocho: (queda bastante esponjoso y húmedo por sí solo, pero si queréis que quede aún más jugoso podéis añadirle este almíbar. Queda un resultado espectacular).
- un vaso de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- un chorrito de brandy
- 2 cucharadas de cacao en polvo

Una vez tengamos nuestros bizcochos preparados, dejaremos enfriar del todo y conservaremos en la nevera hasta que los vayamos a utilizar (os recomiendo que lo hagáis de un día para otro porque se desmigan menos y son más fáciles de trabajar, pero sino no pasa nada, podéis hacerlos el mismo día, pero hay que tratarlos con más cuidado).
Cortamos los bizcochos con la lira, para hacer cuantas capas queráis. Yo los dividí en 3 partes.
Vamos calando con el almíbar y rellenando con el ganache de chocolate. Montamos los bizcochos, asegurándonos de que queden perfectamente redondos e igualados por los lados, para que no queden descuadrados.
Comenzamos aplicando la capa ''antimigas'' tan famosa de la que os vengo hablando desde hace ya un tiempo. Aplicamos una cantidad generosa de ganache sobre el bizcocho y con la espátula vamos extendiéndola por toda la superficie, con cuidado de no arrancar migas.
Guardamos en la nevera hasta que se solidifique y le damos una segunda capa.
Volvemos a introducir en la nevera.

Y mientras tanto, vamos preparando el fondant.
En este caso, he utilizado fondant violeta para el piso inferior y rosa para el superior, pero también se me ocurrió la idea de utilizar fondant blanco dándole forma para simular que el helado se ''escurría'' por la tarta.


Cubrí con el fondant violeta los laterales del bizcocho, y por encima fui colocando el fondant blanco dándole forma. (He dejado un hueco sin fondant que es donde va a ir el piso superior).

Una vez montado el piso de abajo, nos preparamos para continuar con el de arriba.

Los pasos son los mismos. Cubrí con fondant rosa los bordes, y con blanco la parte de arriba, dándole forma de nuevo.


No os olvidéis de poner un separador entre ambos pisos y unos soportes para que el piso de abajo no se hunda por el peso!!!!

Con bizcocho que me sobraba, hice una bola, mezclándolo con el ganache y cubrí de fondant blanco, simulando la bola de helado. Un cucurucho encima, un poco de confetis de azúcar de colores y nubes de azúcar para decorar y ya está preparada nuestra tarta!!!!!


Espero que os haya gustado tanto como a la cumpleañera!



Os dejo una foto del relleno, uno de los últimos trozos que quedaban!! Por poco no me da tiempo a sacarle fotos al interior, la tarta empezó a ''volar'' literalmente!!jjajaj!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi