viernes, 16 de agosto de 2013

GALLETAS NELPI

Hola a tod@s!!! Mis hijos llevaban unos días pidiéndome que hiciera galletas, y decidí hacer unas un tanto especiales llenas de color y exquisito sabor, para alegrar el paladar de los más pequeños y los que ya no lo somos tanto jajaja. Y ha resultado todo un éxito, les han encantado a los dos. Y como dicen que "Lo bueno, si compartido, dos veces bueno" aquí os dejo la receta.

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi

Ingredientes para la masa de galletas:
-250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
-500 gramos de harina (tamizada)
-125 gramos de azúcar glass (tamizado)
-6 cucharadas de leche 
-1 cucharilla de esencia de algodón de azúcar (puede ser de naranja, limón o el sabor que más os guste)
-1 huevo

Ingredientes para el royal icing:
-1 clara de huevo pequeña
-200 gramos de azúcar glass (tamizados)
-colorantes alimentarios de colores en gel

Preparación para la masa de galletas:
Batimos la mantequilla hasta dejarla a punto de pomada.

Las Tentaciones de Nelpi
Ahora añadimos el azúcar glass y lo vamos mezclando todo bien.

Las Tentaciones de Nelpi
Continuamos incorporando ahora la esencia y el huevo y cuando esté bien integrado vamos añadiendo la harina poco a poco alternando con la leche, hasta conseguir una masa uniforme.

Las Tentaciones de Nelpi

La colocamos entre dos hojas de papel de horno, la estiramos con el rodillo y la metemos al frigorífico 2 horas para que se endurezca y podamos cortarla sin problemas.

Las Tentaciones de Nelpi

Pasadas las 2 horas llega el momento de disfrutar!!! cortando la masa con diferentes corta pastas.

Las Tentaciones de Nelpi

Las vamos colocando en una placa de horno sobre papel de hornear y las metemos al horno durante 10 minutos a 180 grados. (Ya sabéis que el tiempo dependerá del horno,  vigilar que no se quemen)

Las Tentaciones de Nelpi
Las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Las Tentaciones de Nelpi
Mmm que pinta tienen y que olorcito!!! Así están buenísimas para desayuno o para merienda, aunque yo en esta ocasión las hice con royal icing.

Preparación para el royal icing:
Ponemos la clara en un bol batimos con las varillas eléctricas hasta que espume, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado.
Separamos en varios recipientes (tantos como colores queramos hacer) y le vamos echando colorante alimentario, empezamos por echar dos o tres gogitas y vamos añadiendo más hasta que consigamos el color deseado.
Esta textura es la ideal para hacer los bordes de las galletas, pero para rellenar necesitamos aligerar un poco el royal icing. Pues bien cogemos la cantidad que vayamos a necesitar para el relleno y la echamos en un bol. Le vamos añadiendo agua poco a poco y en poquita cantidad para no pasarnos (yo iba añadiendo media cucharilla de cada vez). Sabremos que tiene el punto justo para rellenar cuando, cogiendo con la cucharilla un poco del preparado y dejándolo caer en el bol y contando hasta cinco segundos el surco que deja al caer desaparezca.
Y ya podemos empezar a decorar nuestras galletas con el royal icing inicial para los bordes utilizando una manga pastelera con una boquilla redonda (yo he utilizado la número 3 de wilton) y para el relleno con una mas ancha. 
Una vez terminada la decoración las dejamos secar.


Las Tentaciones de Nelpi

Y ahora a disfrutar del trabajo hecho, están riquísimas!!!

Las Tentaciones de Nelpi
Incluso las podemos empaquetar y regalar...nadie dirá que no a estas sabrosas y divertidas galletitas. Requetedeliciosas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi