sábado, 17 de agosto de 2013

TARTA DE NATA Y KIWI

Hola a tod@s!!! Para este fin de semana ya tenía en mente hacer una tarta, y con el calor que hace estos días pensé en hacer una de fruta. La típica tarta de nata con fresas pero en esta ocasión con kiwi, si siiii...con kiwi!!! yo la hago desde hace años y nos encanta. También la he hecho de fresas y multifrutas, ya que a este tipo de tarta le va bien cualquier tipo de fruta que le queráis echar.
A parte de ser una tarta realmente deliciosa es muy fresquita y nada pesada.


Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi



Ingredientes para el bizcocho espumoso:
-6 huevos
-150 gramos de harina
-125 gramos de azúcar
-1 sobre de levadura Royal

Ingredientes para el relleno:
-1 kilo de kiwis (es importante que estén maduritos y sean dulces)
-1 litro de nata montada

Ingredientes para el almíbar:
-200 gramos de azúcar
-400 ml de agua
-1 copa de coñac (unos 80ml) 

Preparación para el bizcocho espumoso:
Comenzamos separando las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve, cuando esté firme le añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos.

Las Tentaciones de Nelpi
 
Ahora batimos un poco las yemas y le incorporamos las claras mezclándolas con unas varillas de mano con movimientos envolventes para que no se bajen. Echamos la harina y levadura previamente tamizada, mezclamos cuidadosamente.

Las Tentaciones de Nelpi

Cuando ya lo tengamos todo bien mezclado lo echamos en un molde (en este caso he utilizado uno de 30 cm) que previamente lo habremos engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Y al horno (que debe estar caliente) a 180 grados 30 minutos.

Mientras esperamos a que se haga el bizcocho vamos preparando el almíbar ya que debe estar frío para utilizarlo.
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir le añadimos el coñac y lo dejamos hirviendo 2 minutos para evaporar el alcohol. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Las Tentaciones de Nelpi


Una vez esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Las Tentaciones de Nelpi

Cuando haya enfriado todo partimos el bizcocho por la mitad, lo emborrachamos con el almíbar y le echamos la nata esparciéndola bien y a continuación añadimos los kiwis cortados en trozos. (Reservamos uno para adornar)

Las Tentaciones de Nelpi

Tapamos con la otra parte del bizcocho y con la ayuda de un pincel lo emborrachamos también. Ponemos nata encima y la estiramos bien.

Las Tentaciones de Nelpi

Ponemos el restante de la nata en una manga pastelera y decoramos al gusto, ponemos en el centro el kiwi cortado en rodajas. También podemos utilizar otro tipo de adornos que nos guste.
La metemos en el frigorífico durante al menos 4 horas. A mí personalmente me gusta hacerla siempre el día antes porque gana mucho en sabor.

Las Tentaciones de Nelpi

El resultado es una riquísima, fresquita y excelente tarta como postre o merienda para el fin de semana. ¿¿¿Quién quiere un trocitooooo???

2 comentarios:

  1. que buena pinta Eva!!! donde compras esas florecitas?? tengo q ponerme al día con vuestras recetas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola almu, pues las flores puedes comprarlas en el supermercado o en cualquier tienda de repostería.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi