miércoles, 1 de enero de 2014

TARTA DE NOCHEVIEJA

Hola amig@s!!! Ayer finalizó el año para dar comienzo a uno nuevo y esperemos que mejor! Y para celebrar su entrada preparé esta tarta especial, sencilla pero muy acorde con la ocasión. El bizcocho es de chocolate y el relleno de chocolate y dulce de leche, para los más golosos y chocolateros!!!
¡¡¡¡Muy feliz 2014 a todos!!!!

Las Tentaciones de Nelpi_Tarta de Nochevieja
Las Tentaciones de Nelpi_Tarta de Nochevieja
Las Tentaciones de Nelpi_Tarta de Nochevieja
Para esta tarta he hecho el bizcocho de chocolate y ganache de chocolate negro (ver receta aquí, en proporción de 6 huevos).
Para el relleno, además de la ganache lleva también crema de dulce de leche (ver receta aquí)

Para la decoración, le he puesto fondant blanco con un lazo dorado en la base.
Dibujé con glasa real blanca los 4 cuartos del reloj, las manillas apuntando a las 00:00 y las letras, que luego pinté con colorante dorado en polvo.
 Caramelicé unas cuantas uvas con un poco de mantequilla y azúcar a fuego lento, y una vez frías, las coloqué formando las horas restantes.



Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado de la entrada de este nuevo año, que esperemos sea mejor que el anterior!!!

1 comentario:

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi