lunes, 24 de febrero de 2014

GOFRES CASEROS

¡¡Hola a todos!! ¿A quién le apetecen unos buenos gofres para desayunar???¿O para merendar???¿O a cualquier hora??? Yo soy la primera en levantar la mano! Es que los gofres son mi perdición, junto con un buen chocolate, por supuesto! eso que no falte! También acompañados de nata, fruta o helado son una muy buena opción! Os dejamos esta receta super sencilla, que se puede hacer a última hora, ante una visita inesperada y sacaros de un apuro! O para el momento que queráis! 
Ingredientes: (para 6- 7 gofres aproximadamente):
- 2 huevos tamaño L
- 250 gr harina de trigo (se puede hacer con harina de trigo y harina de arroz a partes iguales, para que queden más crujientes)
- 125 gr mantequilla sin sal
- 100 gr azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 190 ml de leche
- chocolate negro para derretir

Vamos allá! Para empezar, en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrado. Luego añadimos los huevos, uno a uno, y el extracto de vainilla.
Por último sólo queda añadir la harina junto con la levadura, previamente tamizadas, y luego, la leche.
Batir bien hasta que consigamos una masa homogénea, sin grumos. Dejamos reposar aproximadamente 15-20 minutos.



Cuando haya pasado ese tiempo, engrasamos la gofrera. He utilizado un pincel con aceite de oliva.


Calentamos la gofrera y vamos repartiendo la masa en las cavidades. Cerramos y dejamos hacer durante 7-8 minutos aproximadamente. A veces incluso hasta 10 minutos si os gustan bien doraditos.

Cuando estén a nuestro gusto, retiramos los gofres y servimos acompañándolos de chocolate fundido, y de cualquier otra cosa que os guste: helado, nata, fruta....sea lo que sea, siempre estarán deliciosos!
 

Probadlos y repetiréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi