miércoles, 26 de noviembre de 2014

NUDE CAKE DE FRESAS Y NATA

Hoy os traigo algo que cada vez se está poniendo más de moda: NUDE CAKE. Así se le llaman a las tartas que no van cubiertas de ningún tipo de frosting ni fondant por fuera para su decoración, es decir, quedan desnudas, con el bizcocho y el relleno a la vista.


Son sencillas, menos complicadas a la hora de decorarlas, y muy elegantes y atractivas; son apropiadas para cualquier ocasión: desde una simple reunión, hasta eventos importantes como bodas, comuniones,...


Ésta en concreto la hice para celebrar el cumpleaños de mi suegra


Lleva bizcocho de limón, calado con un almíbar ligero, y relleno de nata y rodajitas de fresas


Para decorarlo, sencillamente he colocado las fresas con sus hojitas sobre el bizcocho, previamente espolvoreado con azúcar glacé, para darle un mayor contraste, y unas florecitas que me encantan y que le aportan elegancia 


Continuad leyendo para ver la receta
Un abrazo
INGREDIENTES: (MOLDE 18 CM)
- 4 huevos
- 200 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 200 gr harina
- ralladura de un limón
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para el relleno:
- 500 ml nata de montar
- 100 gr azucar
- fresas en rodajas
- gelatina en polvo

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Posteriormente, añadimos los huevos uno a uno, incorporándolos bien a la mezcla. Luego añadimos la harina junto con la levadura, todo bien tamizado. Por último, la ralladura del limón.
Engrasamos y espolvoreamos con un poco de harina el molde que vayamos a usar y vertemos en él la mezcla. Introducimos en el horno durante 30-40 minutos.

Para montar la nata, necesitaremos enfriar muy bien el recipiente donde la vayamos a hacer. Yo introduzco el recipiente y las varillas en el congelador unos minutos. La nata también debe estar bien fría.
Para que una vez montada, se mantenga bien estabilizada y no se nos baje ni pierda forma, podemos usar algunas de estas cosas entre otras: estabilizante para nata, gelatina en polvo, leche en polvo,.. yo le añadí gelatina en polvo.
Para montarla echamos el azúcar, 1/4 de sobre de gelatina en polvo, luego la nata y batimos a velocidad alta con las varillas durante unoms 3-4 minutos, hasta que ver que adquiere una textura que no se mueve en el bol, con superficie lisa y brillante. No batir más de lo necesario porque se nos haría mantequilla!! La reservamos en la nevera.



Una vez tengamos nuestro bizcocho bien frío, procederemos a cortarlo en varias capas con la lira.
Lo podemos humedecer con almíbar al gusto (si es un bizcocho muy fino no hace falta ya que el agua que sueltan las fresas ya lo humedecen): yo utilicé un almibar con un poco de brandy para empapar las capas.

Para rellenar el bizcocho, vertemos la nata en una manga con la boquilla que más os guste (yo utilicé la 1M de Wilton) y rellenamos la capa desde fuera hacia adentro. Luego ponemos las rodajas de fresa encima y repetimos la operación con cuantas capas hayamos hecho.


Y para terminar de decorarla, he puesto fresas encima del bizcocho, con sus hojitas y unas cuantas florecillas de mi jardín, que me encantan y le dan un toque elegante a la tarta.

Con este tipo de decoración, más sencillo que otros, sorprenderéis a todos






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi