domingo, 8 de marzo de 2015

TARTA INTENSA DE CHOCOLATE

Esta tarde para merendar....¡¡¡CHOCOLATE A PORRÓN!!!
Qué maravilla, comer un pedacito de esta tarta recién hecha, mientras tooooda la casa huele a chocolate. Así deberían ser todos los domingos, ¡obligatoriamente jajaja!


 He usado chocolate y cacao puro Valor, para conseguir un intenso color y sabor. Bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate y leche condensada, cubierto por más chocolateeeeee.
¡Todo una gozada!


Para la decoración tan solo estiré una capa del chocolate del relleno por la superficie del bizcocho, puse unos cuantos corazoncitos de azúcar y la mariposa que tenía reservada para decoraciones especiales, y TACHÁN....





...¿Quién quiere un pedacito?
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate (molde de 18 cm)
- 3 huevos
- 150 gr mantequilla
- 40 gr chocolate negro para postres VALOR
- 150 gr azúcar moreno
- 40 gr cacao puro en polvo VALOR
- 120 gr harina bizcochona (con levadura incorporada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno y cobertura
- 200 gr chocolate negro para postres VALOR
- 120 gr de leche condensada
- 60 gr de mantequilla

Almíbar
el bizcocho por sí solo es muy jugoso, y no haría falta calarlo con almíbar. Pero si preferís, podéis utilizar un poco de almíbar para que esté más húmedo. Un poco de agua con azúcar y jerez de vino dulce le va de maravilla.

Preparación
Como siempre, precalentamos el horno a 180ºC. En el microondas, a potencia baja, derretimos las onzas de chocolate con la mantequilla. En un bol, echamos los huevos con el azúcar y mezclamos bien. Luego le añadimos la mezcla del chocolate con la mantequilla y el extracto de vainilla.
Para finalizar, incorporamos la harina y el cacao, previamente tamizados.
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos; al ser un bizcocho de chocolate siempre utilizo cacao en polvo, para que no quede blanco por fuera como cuando utilizamos la harina.

Vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante 40 min aproximadamente.

Mientras tanto, preparamos la crema que utilizaremos tanto de relleno como de cobertura.
Para ello, ponemos la mantequilla con el chocolate y la leche condensada en un cazo, a temperatura media. Removemos poco a poco hasta que se derrita todo y se integren perfectamente los ingredientes.

Pues ya está todo listo. Tan sólo queda dividir el bizcocho, rellenar, cubrir y decorar. Y luego, el viene el paso más importante de todos: disfrutarlo mucho.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi