viernes, 28 de junio de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA CON CREMA DE CANELA

Buenas noches a todos los lectores!! Desde siempre nos ha gustado la combinación de manzana y canela, un sabor que nos recuerda a nuestra niñez y que de adultos nos sigue entusiasmando con ese embriagador aroma. Para los que os guste tanto como a nosotras, hoy os traemos un bizcocho de manzana relleno de crema de canela y manzana caramelizada, muy sencillo y buenísimo, para disfrutarlo solos o para dejar sorprendidos a vuestros invitados. Disfrutadlo!!!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi



BIZCOCHO DE MANZANA CON CREMA DE CANELA

Ingredientes bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de manzana
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería

Ingredientes para la crema de canela:
- 250 ml de leche entera
- 60 gr azúcar
- 25 gr de harina de repostería
- 2 yemas de huevo
- un chorrito de extracto de vainilla (al gusto)
- la piel de una manzana
- 1 cucharadita de canela

Ingredientes para la manzana caramelizada:
-1 o 2 manzanas grandes
- 5 cucharadas de azúcar
- un chorrito pequeño de agua

Comenzamos preparando la crema de canela, ya que cuando la apliquemos deberá estar fría.
De los 250 ml de leche entera, separamos un poco y desleímos la harina, removiendo bien para que no nos queden grumos.
Las Tentaciones de Nelpi

En un bol batimos las yemas de los dos huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla esté bien ligada.

Las Tentaciones de Nelpi

 En un cazo calentamos el resto de la leche con la piel de la manzana, el extracto de vainilla y la cucharadita de canela. Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, vamos añadiendo despacio la mezcla de la leche con harina anterior, removiendo bien con las varillas.

Las Tentaciones de Nelpi

 Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos, sin dejar de remover, la mezcla de las yemas con el azúcar, y volvemos a poner a fuego lento. Removemos constantemente hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Las Tentaciones de Nelpi

 Comenzamos a preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 170ºC con ventilador (a 180ºC si utilizáis la función arriba y abajo, dependiendo del tipo de horno). En un bol echamos todos los ingredientes del bizcocho y batimos con las varillas eléctricas hasta que la masa esté homogénea.

Las Tentaciones de Nelpi

En un molde engrasado con un poco de mantequilla y con un poco de azúcar, ponemos gajos de manzana alrededor y una rodaja, de la parte más próxima al centro de la manzana.

Las Tentaciones de Nelpi

Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 25 min aproximadamente. Dependiendo del horno tardará más o menos en hacerse. Cuando veáis que la superficie ya está bien dorada pincháis el bizcocho con un palillo para ver si ya está cocido.

Las Tentaciones de Nelpi

Mientras el bizcocho está en el horno, vamos haciendo la manzana caramelizada. Picamos una o dos manzanas en gajos y los ponemos en un cazo junto con 4 cucharadas de azúcar y un chorrito muy pequeño de agua. Cocemos durante 10 min y vamos removiendo cada poco tiempo, hasta que comience a mostrar un color caramelo. Retiramos del fuego y reservamos.

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi


Cuando ya tengamos nuestro bizcocho hecho, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Cogemos la rodaja de manzana de la parte de abajo del bizcocho, con mucho cuidado que no nos rompa, y la colocamos en la parte de arriba. En un recipiente echamos 5 gotas de colorante amarillo y 3 de colorante azul y removemos bien hasta obtener un color verde intenso. Con la ayuda de un pincel, vamos pintando la rodaja, para convertirla en una manzana, colocando el rabito y una hoja.

Las Tentaciones de Nelpi

Cuando el bizcocho esté frío, cortamos por la mitad y untamos con la crema de canela que teníamos preparada.

Las Tentaciones de Nelpi

Por encima vamos colocando los gajos de la manzana caramelizada, y volvemos a colocar la otra mitad del bizcocho encima.

Las Tentaciones de Nelpi

Aplicamos brillo para tartas (ver aquí), por encima del bizcocho y sobre todo de la manzana, haciendo que parezca de gominola. Para esta superficie, bastará con utilizar 2 cucharaditas de gelatina neutra, 175 ml de agua y media cucharada de azúcar. Con una manga pastelera de estrella hacemos varios círculos en el bizcocho, o de la forma que prefiráis, con la crema sobrante, y también le damos un toque de luz a nuestra manzana.

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi

Y ya tenemos preparado nuestro bizcocho de manzana con crema de canela!!!!!!
Espero que os haya gustado esta receta y que probéis a hacerla en vuestras casas!!!!! Bon appetit!!

Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi