sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA ESPECIAL PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA EVA...ACOLCHADA, CON MARGARITAS Y MUÑEQUITA INCLUIDA!!!!

Hola amig@s!!Muy buenos días a todos!!!!!!Ayer fue un día muy especial: EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA EVA, la ''pi'' de ''nelpi'',  LA MITAD DE ESTE BLOG, al que subimos juntas nuestras recetas con todo el cariño. Había que sorprender a la repostera con una tarta muy especial, alegre y original. En lo alto destaca la cumpleañera, protagonista del día de ayer (me divertí mucho haciendo la muñequita jajajaj), toda ella de fondant, con su característico vestidito verde que tanto le gusta. Fué una pena que ayer no lo llevara puesto para sacarle una foto junto a la muñequica jjajaj. Pero lo importante es que pasamos un día estupendo disfrutando de una buena comida y del postre! ¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO!!!!!!!!!







Comienza la función!!!

La tarta está hecha con chocolate y Baileys (encontraréis el modo de preparación aquí), no me pude resistir a volver a hacerla porque está tan y tan rica!! Sin duda una de mis tartas preferidas.
En este caso, a diferencia de la anterior tarta que hicimos, ésta va rellena de la deliciosa buttercream de Baileys que os encontraréis en el enlace anterior.
De todas formas os pongo todos los ingredientes utilizados para ésta tarta. 

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 115 gr chocolate negro para postres
- 180 ml de Baileys
- 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 gr cacao en polvo
- 100 gr azúcar glacé
- 100 gr azúcar moreno
- 170 gr harina para postres
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal

Para el almíbar: (opcional; el bizcocho resulta jugoso, pero si os gusta más jugoso añadidle el almíbar)
- medio vaso de agua
- 100 gr azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la buttercream de Baileys:
- 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr azúcar glacé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas soperas de nata para montar
- 3 cucharadas soperas de Baileys

Montado de la tarta:

Con una lira cortamos el bizcocho en 3 partes iguales.


Calamos con almíbar el bizcocho base y rellenamos con la crema.


 Volvemos a poner otro bizcocho encima, calamos de nuevo y volvemos a rellenar.



Tapamos con el bizcocho superior y calamos de nuevo con almíbar, y ya podemos comenzar a dar nuestra capa ''antimigas'' al bizcocho.


Cubrimos todos los lados de la tarta con la buttercream de Baileys, estirando lo máximo posible la crema. Para evitar las odiadas migas, siempre trabajar con una herramienta para verter crema y otra para estirarla, ya que sino se nos caerían migas dentro del recipiente de la crema; hay que ser cuidadosos también a la hora de estirarla, sin presionar el bizcocho y limpiando la espátula de migas cada vez que sea necesario. Introducimos en la nevera durante al menos media hora para que se endurezca y podamos aplicar la segunda capa.


Para aplicar la segunda capa, si queremos un resultado liso y brillante, debemos introducir la espátula en un vaso con agua caliente cada vez que apliquemos crema. Conseguiremos un resultado perfecto.


Una vez cubierta nuestra tarta con la crema, dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 20 minutitos antes de aplicar el fondant.
Estiramos el fondant necesario y con mucho cuidado, lo enrollamos en el rodillo y lo vamos estirando sobre la tarta, procurando que nos quede bien centrado.
Alisamos con la paleta alisadora, lo adaptamos bien a todas las curvas y recortamos los sobrantes.


Si queremos hacer el motivo acolchado, debemos hacerlo justo después de colocar el fondat, ya que después estará más duro y corremos el riesgo de que se rompa.
Con la ayuda del marcador de costuras, vamos haciendo líneas oblicuas, desde la base hacia arriba, solo en una dirección. Cuando acabemos, volvemos a hacer líneas oblicuas en el otro sentido, a modo de rombos.




En la unión de cada rombo he pegado confettis de azúcar amarillos para que quedase un resultado más bonito. Podéis pegar todo lo que queráis, perlas, bolitas,...siempre con la ayuda de un pincel humedecido en agua.

Para terminar de adornar la tarta, hice 5 margaritas grandes, que fui colocando en el centro haciendo un círculo sobre un cortador circular cubierto de fondant, en el que pondríamos encima la muñequita de la cumpleañera.


Y así de bonita y original quedó la tarta. La rodeé con un lacito amarillo para darle un toque especial.


la muñequita estaba realmente cómoda ahí sentadita




Daba mucha pena comerla.....


 peeeeeero........ese es el destino de las tartas


 Eso sí, la muñequita quedó intacta y se va a conservar de recuerdo.





1 comentario:

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi