lunes, 23 de septiembre de 2013

TORRIJAS, UN POSTRE DE LOS DE SIEMPRE

Hola amig@s!!! Hoy os traemos un postre tradicional, de toda la vida, que seguramente la mayoría de vosotros ya habréis probado en vuestros hogares. Si es que este tipo de recetas no hay que perderlas nunca!! Son más típicas de Semana Santa, pero se pueden disfrutar en cualquier ocasión; para desayunar, para merendar,...cualquier momento es bueno. Las he preparado de la forma tradicional: con leche, azúcar y canela, con un toque de limón y acompañadas de unas fresquitas natillas de vainilla, que le quedan fenomenal. Espero que os guste!

Torrijas_Las Tentaciones de Nelpi

Torrijas_Las Tentaciones de Nelpi

Ingredientes:
- una barra de pan (mejor del día anterior, para que no se nos rompa)
- leche
- canela (al gusto)
- la corteza de un limón
- huevo batido
- azúcar y canela para decorar

Preparación:

En un bol vertemos la leche, agregamos la corteza del limón y un poco de canela en polvo o en rama (al gusto) y templamos un poco en el microondas para que la leche se aromatice mejor.
Agregamos el pan en rabanadas a la mezcla, y dejamos que se empapen durante unos minutos.



Con cuidado vamos pasando las rebanadas empapadas en leche, por el huevo batido. Freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doraditas, dándoles la vuelta con cuidado, y las vamos colocando sobre papel absorbente para que pierdan el aceite.


Espolvoreamos al gusto con azúcar y canela y ¡¡ya están nuestras deliciosas torrijas preparadas!!

Las he acompañado de natillas porque combinan a la perfección y es una forma distinta de comerlas. Pero de todas maneras, están buenísimas de la forma que sea, solas o acompañadas!

Torrijas_Las Tentaciones de Nelpi

Torrijas_Las Tentaciones de Nelpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi