jueves, 26 de septiembre de 2013

YA LLEGÓ EL OTOÑO...Y LA TARTA DE CALABAZA

¡¡Buenas tardes a todos!! Ya estamos en otoño, y con él llega una de las hortalizas con más antioxidantes y vitaminas, muy beneficiosa para todos y muy muy sabrosa: LA CALABAZA. A poco más de un mes de Halloween calentamos motores y comenzamos a utilizar este producto tan demandado en esas fechas. Se utiliza en una gran variedad de postres por su característico y suave sabor; el más destacado: la tarta. Muy típica en EE.UU. a mediados de otoño, a la que se suele añadir jengibre, clavo, canela y nuez moscada. Hoy os traemos una versión 'suave' de esta receta, tan sólo con canela y nuez moscada, ideal para los que no les gusten los sabores fuertes. Probadla, encantará a todos!




Ingredientes: (para un molde de unos 28-30 cm aproximadamente)
- 4 huevos
- 1,5 kg de calabaza cruda
- 1 lata de leche condensada (aprox. 370 gr)
- la medida de la lata de azúcar
- la medida de la lata de harina de trigo de repostería
- la medida de la lata de leche entera
- media medida de la lata de aceite de oliva
- una cucharadita de canela en polvo
- media cucharadita de nuez moscada
- 1 sobre de levadura en polvo Royal (16 gr)
- la ralladura de un limón
- mantequilla y harina para el molde

Lo primero que debemos hacer es cocer la calabaza. No hace falta hacerlo en agua abundante ya que es una hortaliza que suelta mucha agua. La pelamos bien, quitamos las semillas, la cortamos en trozos y ponemos a cocer hasta que esté blandita.


Una vez que veamos que la calabaza está blanda, la escurrimos bien, apretándola para que suelte todo el agua y le añadimos la ralladura de un limón. Reservamos.


Precalentamos el horno a 170ºC y en un bol mezclamos, con la batidora de brazo, la leche condensada junto con la leche entera, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura. Una vez tengamos bien integrados estos ingredientes comenzamos a añadir los huevos, siempre uno a uno.



A continuación, echamos al bol la canela, la nuez moscada y la calabaza bien estrujada junto con la ralladura del limón.


Batimos bien hasta que esté todo perfectamente integrado, sin grumos.


Engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos. Como siempre digo, el tiempo dependerá de cada tipo de horno. En mi caso, a 170ºC y con la función ventilador en 50 minutos la tenía hecha. Vigilad a partir de que se ponga doradita y pinchad con el palillo para ver si está hecha.

Y ya tenemos nuestra TARTA DE CALABAZA, deliciosa, irresistible!!!!


La espolvoreamos con azúcar glacé para decorar.


Cortamos el primer trocito....qué agradable textura!!


El sabor...suave y delicado. Riquísima!!


Si os animáis a probarla ya me contaréis. Seguro que no os decepcionará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi