¡¡¡Muy buenas tardes a todos!!! Esta semana mi padre me dio la receta de una tarta de manzana que él hace y que tenía muchas ganas de probar. No puede ser más sencilla de preparar, y lo mejor es que está buenísima. Un postre ideal para hacer cuando no disponemos de mucho tiempo.¡¡ Y es que la falta de tiempo no puede suponer menos disfrute de un buen caprichito dulce!! La hemos preparado con manzana ácida, porque le aporta un contraste muy bueno, pero queda igual de bien con una buena manzana dulce. Siempre al gusto del consumidor!
Ingredientes: Para un molde de 26-28 cm de diámetro.
- 4 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina de trigo para postres
- 1 sobre de levadura Royal (16 gr)
- un chorrito de jerez de vino dulce (también se puede intercambiar por anís)
- 4 o 5 manzanas bien hermosas
Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es precalentar el horno, a 160ºC si disponéis de función ventilador, o a 180ºC si se va a utilizar el horno de arriba y de abajo.
Derretimos la mantequilla en un bol y le vamos añadiendo el azúcar, batiendo con cuidado a velocidad baja (Cuidado que no os salpique!!)
Añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que esté bien integrado el anterior.
Luego comenzamos a añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura. Batimos a velocidad media.
La mezcla resultante tiene esta textura:
Vertemos en el molde en el que vayamos a hacer la tarta. Si es de metal siempre debéis engrasarlo y espolvorearlo con un poco de harina. En este caso lo hice en uno de silicona que después de usarlo la primera vez, ya no hace falta engrasarlo nunca más.
Cortamos las manzanas en rodajas y las vamos poniendo del centro hacia afuera. Podéis poner cuántas capas de manzana queráis, apretándolas un poco hacia abajo para que se hundan y que quede todo el interior del bizcocho lleno de manzana. Habrá gente a la que le guste con mucha manzana y otra gente que le guste con menos. Eso siempre a vuestra libre elección.
Entre capa y capa de manzana se echa un chorrito pequeño de jerez de vino dulce y se espolvorea con un poco de azúcar, para que quede caramelizada. Hacemos lo mismo al colocar las últimas rodajas.
Introducimos en el horno durante aproximadamente 40 minutos. El tiempo siempre dependerá del tipo de horno, a partir de la media hora es bueno empezar a vigilar la tarta. Cuando veamos que está bien doradita, pinchamos. Por los bordes siempre queda más seco, pero por el centro lo que queremos es que nos quede una textura jugosa. Por eso no nos va a salir el palillo del todo seco. Cuando veamos que está la masa bien cocida ya estará preparada nuestra tarta de manzana.
Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos.
Deliciosa!
Ñam!! ¿Quién puede resistirse a darle un buen bocado?...
...Yo no!!!! A por ella!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,
Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi