lunes, 25 de noviembre de 2013

TARTA MOUSSE DE MELOCOTÓN

Buenas tardes a tod@s, tenía ganas de hacer una tarta mousse, encontré esta y me decidí a hacerla, y la verdad resultó como yo creía, una tarta rica, ligera y fresquita. (La tarta es de la revista Escuela de cocina nº 16)
Es muy fácil de hacer, no necesita horno y es realmente deliciosa. En este caso yo la he hecho doble pero también puede hacerse más pequeña con la mitad de ingredientes, eso ya depende las raciones que necesitéis.

Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi
 Ingredientes para la base: (Para un molde de 30 cm)
-150 gr. de mantequilla
-200 gr. de bizcochos de soletilla

Ingredientes para la mousse:
-1 litro de nata para montar (35% MG)
-600 gr. de queso crema (Philadelphia)
-300 gr. de azúcar
-1 lata grande de melocotón en almíbar
-30 ml. de licor de melocotón
-14 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la cobertura:
-250 gr. de mermelada de melocotón
-4 hojas de gelatina neutra
-150 ml. de agua

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos los bizcochos desmigados y mezclamos hasta formar una masa. Con la ayuda de una cuchara vamos forrando el molde desmontable aplastando y cubriendo todo el fondo, lo metemos en la nevera mientras hacemos la mousse.
Las Tentaciones de Nelpi
Ponemos en remojo las hojas de gelatina que vamos a utilizar para la mousse. Trituramos la lata de melocotón junto con el almíbar, lo ponemos a calentar con el licor un poquito. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina remojada, removemos hasta que se disuelva y lo dejamos enfriar...pero no del todo porque se cuajaría y no podríamos utilizarlo.
Las Tentaciones de Nelpi
En un bol echamos la nata, el queso crema y el azúcar y lo montamos.
Las Tentaciones de Nelpi

Ahora añadimos el puré de melocotón que hemos preparado antes (cuidado que no esté demasiado caliente porque se bajaría la nata) con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Las Tentaciones de Nelpi
Vertemos la mousse en el molde que tenemos preparado, igualamos la superficie y metemos en la nevera dos horas para que cuaje.

Las Tentaciones de Nelpi
Preparamos la cobertura empezando por poner a remojo la gelatina, trituramos la mermelada con el agua y calentamos un poquito, añadimos la gelatina disolviendo totalmente y lo pasamos por un colador por si quedara algún grumo.
Las Tentaciones de Nelpi

Dejamos enfriar (no del todo porque cuajaría) y lo vertemos sobre la mousse y dejamos enfriar 4 horas como mínimo. (De un día para otro está mucho mejor)
Para desmoldar nos ayudamos con un cuchillo pasandolo pegado a los laterales del molde con cuidado de no romper la tarta.
En este caso yo la he adornado con una flor de melocotón en el centro y chocolate blanco rallado.

Las Tentaciones de Nelpi
Las Tentaciones de Nelpi
Ya está terminada nuestra tarta, tan ligera como sabrosa. Buen provecho!!!



2 comentarios:

  1. postre adjudicado para la cena de nochebuena!!!!!!! gracias, gran blog!!! fotos excelentes y recetas sencillas y prácticas.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Es un placer para nosotras compartir nuestros postres con todos vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi