domingo, 14 de septiembre de 2014

TARTA DE COMUNIÓN EN 3D

¡¡Muy buenos días a todos!!
Después del descanso veraniego, volvemos para enseñaros más cositas muy bonitas y ricas!
En el post de hoy os dejo una tarta que he hecho para la celebración de una comunión, EN 3D!!!
Era la primera vez que hacía este tipo de tarta, y la verdad, me daba un poco de respeto, 
pero después de informarme bien, una vez que comencé a hacerla no me pareció tan difícil. Eso sí, con mucho mimo y cuidado, ya que tiene más complicación que una tarta 2D.


Esta tarta la he hecho con el molde para tartas de princesa de Wilton, que ya trae consigo el pincho con la muñequita de plástico. El bizcocho muy jugoso de limón, relleno con una suave y fresquita crema de fresa, y con rodajitas de fresa para darle una mayor jugosidad.


La tarta consta de dos partes: por un lado está la falda (que es lo comestible), y por otro, el tronco, que es el pincho de la muñequita que he decorado con fondant.


Uno de los procesos críticos es la colocación del fondant para hacer la falda; al tener una forma ovalada, hay que estirarlo muy bien para evitar cualquier tipo de pliegue en la base de la falda, y además, que quede a la misma altura, recortando el sobrante y alineando bien la base.


El cinturón, hecho también de fondant, va decorado con unos motivos rosas para darle más color al modelo, con la pulserita a juego.


A la falda le he añadido unas tiras de fondant a las que he dado textura.


Para decorar la cabecita de la muñeca, le he hecho un semirrecogido con una trenza a cada lado, atándolas con un lacito rosa.


Y no podía faltar el lazo del vestido...


... un lazo bien pomposo justo en los extremos del cinturón


El tronco lo decoré con fondant: cuello redondo, mangas cortas, el colgante con la cruz,...
lo típico en un vestido de comunión.



Me ha encantado hacer esta tarta. Y a vosotros, ¿os ha gustado?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi