martes, 28 de enero de 2014

GALLETAS SAN VALENTÍN

¡¡Buenos días!! Sí sí, ya lo sé, aún quedan dos semanas y media para que llegue el día de San Valentín, pero yo ya me he puesto romántica!! y tanto, que he hecho galletas de chocolate con forma de corazón y diferentes diseños. Estaba deseando enseñároslas! Como podréis ver, pueden ser un regalo ideal para tu enamorad@.  Aquí os dejo las fotos!! Un beso!!
Galletas San Valentín
Galletas San Valentín
Galletas San Valentín
Galletas San Valentín
Galletas San Valentín
Galletas de chocolate. Ingredientes para la masa:
- 1 huevo + 1 yema
- 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr azúcar glacé
- 300 gr harina de trigo repostería
- 30 gr cacao en polvo sin azúcar
- un chorrito de leche

Ingredientes para el royal icing o glasa real (ver aquí)
He reservado la mitad sin colorante, y a la otra mitad le he puesto colorante rojo. Para algunas galletas también he utilizado fondant rosa.

Para preparar la masa, primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glacé tamizado. Cuando la mantequilla aumente su volumen y blanquee, añadimos el huevo y la yema e incorporamos bien. Luego, iremos añadiendo la harina junto con el cacao tamizados poco a poco. Cuando acabemos de integrarlo todo, veremos que la masa se desmiga un poco, por lo que hecharemos un poco de leche para ligarla. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear, con la ayuda de un rodillo con niveles o usando unas tablillas, para que la masa quede del mismo grosor, entre 0.5 y 0.6 cm.  Dejar reposar en la nevera durante 3 horas o media hora en el congelador.

Para hornearlas, precalentamos el horno a 180ºC, cortamos las galletas en forma de corazón e introducimos en el horno durante aproximadamente 10 minutos.
Dejamos enfriar, y cuando ya estén bien frías, podemos empezar a decorarlas como más nos guste!!
Galletas San Valentín

¿Han quedado bonitas, verdad? Un abrazo muy grande, espero que os hayan gustado!!

2 comentarios:

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi