jueves, 27 de febrero de 2014

GALLETAS CON PSICOLOGÍA

¡¡¡Muy buenos días a todos!! Hoy os traemos unas galletas un tanto peculiares. A simple vista pensaréis: ¿a qué se refieren estos símbolos? Para los que hayan estudiado Psicología o se interesen en ella, son símbolos muy familiares. Las galletas que contienen la letra griega reflejan el emblema de la psicología, y las otras, la clásica visión doble, que según las observéis, veréis dos caras de perfil o una copa.
 Estas galletas las hice para mi suegra, que quería tener un detalle con sus compañeros de la facultad de Psicología. Así que me puse manos a la obra y elaboré estos diseños!











Para la masa de galletas, como siempre, he utilizado la masa con sabor a vainilla y la de chocolate
Para la masa de vainilla:
-1 huevo
- 100 gr azúcar glacé tamizado
- 100 gr mantequilla sin sal
- 260 gr harina de trigo repostería tamizada
- un chorrito de leche
- 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la masa de chocolate:
- 1 huevo y una yema
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 100 gr azúcar glacé
- 300 gr harina de trigo de repostería
- 25 gr cacao en polvo (Valor)
- un chorrito de leche si es necesario para ligar la masa

Para preparar la masa de vainilla, primero batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se integren perfectamente. Luego añadimos el huevo junto con el extracto de vainilla y removemos bien. Por último se agrega la harina tamizada. Al acabar de incorporarla, seguramente veáis que la masa se desmiga, por lo que hay que añadir un chorrito de leche para ligarla bien.
Se estira entre dos papeles de horno, con la ayuda de un rodillo con niveles o tablillas, para que quede la masa con un grosor de aproximadamente 0.5-0.6 cm.
Se guarda en la nevera durante 3 horas mínimo o en el congelador durante 30 minutos, y ya se podrá cortar y dar forma a nuestras galletas!

Para hacer la masa de chocolate es más de lo mismo, con la única diferencia de que en vez de utilizar un huevo, se añaden uno más una yema, y que junto con la harina también incorporamos el cacao en polvo. El procedimiento es el mismo.


Van decoradas con glasa real (ver ingredientes y modo de preparación aquí) y con fondant de distintos colores.


Una vez horneadas las galletas y bien frías, podemos comenzar con la decoración. He delineado los bordes con glasa consistente con la boquilla Nº 3 de Wilton.


Luego, con la ayuda de los biberones, las he rellenado con la glasa de relleno (más líquida que la de delineado)

Modelé todas las figuritas con los distintos colores de fondant y pegué sobre la glasa.

Y éste fué el resultado.





Espero que os haya gustado!!!!Un fuerte abrazo a todos!!!

3 comentarios:

  1. Hola, hermosas tus galletitas, soy de Nuevo León, México, en donde conseguiste los moldes de el logo psico y las caritas? Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho la tardanza en contestar. Me alegro que te haya gustado el diseño de estas galletas. Todo va hecho a mano. Los únicos moldes que he utilizado como puedes ver, son uno redondo y otro cuadrado para dar forma a las galletas. Los símbolos van dibujados y cortados a mano en fondant de diferentes colores.
      Muchas gracias por escribirnos y visitar nuestro blog. Un saludo desde España

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi