martes, 30 de septiembre de 2014

BROWNIES CON NUECES Y PLÁTANO

¡Ay mi amado chocolate! Qué ganas tenía hoy de preparar algo con chocolate negro; si es que cuando una se levanta con esas necesidades chocolateras no hay nada que hacer; o haces algo o mal vamos. Eso es lo que a mí me pasa, el chocolate es mi perdición.


Y pensando, pensando, pues decidí hacer este brownie buenísimo, de chocolate negro con nueces y plátano

Esta combinación es deliciosa, el sabor del chocolate con el plátano y el contraste crujiente de las nueces. Para mí,¡¡ una locura!!


Lo he acompañado con un toque de chocolate negro fundido, pero con cualquier otra cosa quedan buenísimos igualmente, con sirope, helado,... lo que se os ocurra.
¡Animaos a probarlo!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 110 gr de chocolate negro
- 110 gr de mantequilla
- 85 gr de azúcar
- 50 gr de harina de trigo
- 1 chorrito de jerez de vino dulce
- 100 gr de nueces peladas
- 1 plátano

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla. En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar y el jerez de vino dulce. Seguidamente añadimos la mezcla de la mantequilla con el chocolate y removemos bien, para luego incorporar la harina, haciendo movimientos envolventes. Echamos las nueces en trocitos y mezclamos bien.

Engrasamos un molde y vertemos la mitad de la mezcla. Sobre esta mitad repartimos las rodajas de plátano y cubrimos con el resto de la mezcla. 
Para decorar colocamos mitades de nueces encima y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Veréis que la superficie se cuartea, pero por dentro el bizcocho queda jugosísimo.
Y si lo acompañáis de un poco de chocolate negro fundido ya es lo más!!¡¡Para chuparse los dedos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi