sábado, 16 de noviembre de 2013

CARROT CAKE CON CREMA DE NARANJA

Muy buenos días a todos!!! Con motivo del cumpleaños de mi suegra, hice una tarta que llevaba mucho tiempo deseando hacer: la popular carrot cake. Delicioso bizcocho con zanahoria, nueces, canela y coco; todo un placer para los sentidos. Para acompañarla, lo típico es hacer una crema de queso, pero aposté finalmente por una buena crema de naranja. Toda una delicia!








Ingredientes.
PARA EL BIZCOCHO (2 moldes de 18 cm de diámetro):
- 4 huevos
- 300 gr harina de trigo repostería
- 250 gr azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 4-5 zanahorias (unos 300 gr aproximadamente)
- 100 gr nueces picadas
- 4 cucharadas de coco rallado
- 230 ml de aceite de oliva

PARA EL ALMÍBAR
- 1 vasito de agua
- 100 gr de azúcar
- 1 chorrito de brandy

PARA LA CREMA DE NARANJA
- 300 gr mantequilla sin sal
- 250 gr azúcar glacé
- 3 cucharadas de zumo de naranja (o una cucharadita de extracto de naranja)
- ralladura de una naranja

Comenzamos como siempre precalentando el horno a 180ºC.
Trituramos las zanahorias y reservamos.
En un bol batimos con las varillas los huevos junto con el azúcar durante unos minutos. Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo unos minutos. Luego, añadimos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorporamos las zanahorias trituradas y batimos durante unos segundos; finalmente, añadimos y mezclamos a mano el coco y las nueces.

Engrasamos el molde y espolvoreamos con harina. Si queréis hacer un único bizcocho será necesario hacerlo en un molde de al menos 22-24 cm de diámetro. Yo en este caso, utilicé dos moldes de 18 cm, haciendo así dos bizcochos.


Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Cuando veáis que está bien doradito, pinchamos con el palillo para ver si ya está hecho.
Retiramos del horno y dejamos enfriar, para luego guardar en la nevera (queda mejor si se hace de un día para otro), envuelto en papel film.


Para preparar la crema de naranja, en un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y batimos con las varillas durante unos minutos. Poco a poco comenzamos a añadirle el azúcar glacé, hasta que consigamos una crema sedosa, más blanquecina y con cuerpo. Añadimos poco a poco el zumo de naranja, también a temperatura ambiente, sin dejar de remover hasta que esté todo bien incorporado. Finalmente le he añadido un poquito de colorante en pasta naranja, para darle un toque de color a la crema.

Cortamos los bizcochos con la lira. Con los dos bizcochos que he hecho, me ha dado para cortar 5 capas.
Empapamos los bizcochos con almíbar y rellenamos con la crema de naranja; en cada capa añadimos también ralladura de naranja para darle un toque más fuerte de sabor.


Una vez tengamos nuestros bizcochos apilados y bien montados, empezamos a dar la capa 'antimigas'. Una ligera capa de crema recubriendo el bizcocho que evitará que nos queden migas sueltas y nos estropeen la estética de la tarta.


Introducimos en la nevera durante al menos media hora o 1 hora.
Luego aplicamos la segunda capa de crema, abundante, para tapar el bizcocho.
Para alisar y dar brillo al resultado final, introducimos la espátula en agua caliente, la secamos y la pasamos con suavidad por la crema para alisarla al máximo y evitar imperfecciones.


Para decorar, usé un trozo de fondant blanco, que teñí un poco para darle un bonito color champagne, e hice esta rosa cerrada. Para darle un acabado precioso, he utilizado un poco de colorante en polvo oro.


 También hice varias hojas para ponerle a modo de cáliz.


Para finalizar la decoración, con un poco de glasa real (ver preparación aquí), dibujé unos motivos en la base de la tarta y el número 55, por los 55 años que cumplió mi suegra.


Esperé a que la glasa real estuviera bien seca y pinté con colorante dorado para darle un toque especial a la tarta.


Y terminé la tarta!!!


El trabajo ha merecido bien la pena!



En estas fotos le he puesto una luz más fuerte para que se apreciara mejor el brillo.



El corte era alucinante!!! Me encantan las tartas con muchas capas!!!


 Ñam ñam, se me hace la boca agua al recordar ese sabor...!!


Espero que os haya gustado!!

3 comentarios:

  1. Qué rico!!! Qué buena pinta tiene!! Además con tantas capas queda muy vistoso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!! Tengo muchas ganas de hacerla! gracias Las Tentaciones de Nelpi!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi