martes, 25 de marzo de 2014

GALLETAS ÁRABES

¡¡Muy buenos días a todos!! Ya llegó el día, que bien!!! estaba deseando publicar estas galletas!! Realmente, son unas de las que he hecho que más me han gustado, por la variedad de los colores, vivos y alegres, y por lo bien que me lo pasé decorándolas, con mucho cariño.
Las galletas son de vainilla y canela, y en cada una de ellas aparece una letra del alfabeto árabe, con sus variantes, ya que, como tengo entendido (perdonad mi ignorancia si me equivoco), muchas de sus letras se escriben de diferente forma dependiendo de si aparecen en el principio, la mitad o al final de la palabra. Todas ellas adornadas con motivos arabescos que hacen que queden aún más vistosas.
Mi suegra, que asiste a clases de árabe, me las ha pedido para tener un detalle con sus compañeros. Una muy buena idea tanto para ellos como para mí, ya que probablemente, nunca se me hubiese ocurrido crear estas preciosas galletas si no existiese este motivo. Me ha encantado poder aprender a hacer estas letras, que no son nada fáciles de escribir, y menos con manga pastelera!!!! Es un idioma muy interesante del que me quedo con ganas de aprender algo más, y muy accesible. En concreto, aquí en Santiago, existen varios centros, incluyendo la Universidad, que imparten clases de árabe. Nunca está de más aprender un nuevo idioma.
Os dejo las fotitos de las galletas. ¡Espero que os gusten!
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes
Galletas árabes

INGREDIENTES GALLETAS DE VAINILLA Y CANELA (aproximadamente para 40 galletas de un buen tamaño y 0.6 cm de grosor)
- 3 huevos
- 300 gr azúcar glacé
- 780 gr harina de trigo de repostería
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 300 gr de mantequilla sin sal 

PREPARACIÓN:
En un bol batimos con la batidora de varillas la mantequilla, debe estar a temperatura ambiente. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glacé, y seguimos batiendo hasta tenerlo bien incorporado.
Echamos los huevos, de uno en uno, junto con el extracto de vainilla y la canela, e integramos bien.
Por último tan solo queda añadir la harina tamizada poco a poco. Cuando acabemos de añadir la harina, nos debe quedar una masa poco pegajosa. Si se desmenuza mucho echamos un chorrito de leche para que ligue bien.
Dejamos reposar 3 horas mínimo en la nevera (o 30 minutos en el congelador).

Luego cortamos, introducimos en la nevera de nuevo durante 15 minutos para que estén bien frías (así no se deformarán en el horno), e introducimos en el horno a 170ºC durante aproximadamente 10 minutos. Como ya sabéis que cada horno es un mundo, vigilad mucho las galletas a partir de los 7 minutos, porque pueden quemarse fácilmente. Yo las retiro cuando veo que están doraditas por los bordes.

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestras deliciosas galletas de vainilla y canela.

Para decorarlas, utilizé fondant y glasa de colores.

¡Espero que os haya gustado el resultado! Os dejo a continuación algunas fotos individuales para mostraros los diferentes diseños.














Unas galletas fabulosas, para deleitar nuestros sentidos con su aroma, su sabor y su amplia gama de colores vivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi