viernes, 15 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE YOGUR CON ARÁNDANOS, FRAMBUESAS Y LIMA

Me encantan los bizcochos de yogur, en casa suelo hacerlos un montón. Son muy fáciles de hacer, quedan muy jugosos y éste con frutos del bosque, para mí, es la bomba.
La masa de este bizcocho acepta muy bien casi cualquier fruta, pero esta combinación le va de perlas.


No lleva mantequilla, sí aceite de oliva, y eso es un punto a su favor, así que no queda nada grasiento ni mazacote. Su textura es muy esponjosa, húmeda y ligera.


Siempre lo hago con un yogur bien cremoso, tipo griego a poder ser, y natural, aunque también podéis probar a hacerlo con yogures cremosos de sabores. Con uno de limón también queda estupendo.


 La ralladura de lima le aporta un toque fresco muy agradable, y va muy bien con los frutos del bosque. Otras veces lo he hecho con ralladura de limón, de naranja y ambas. Aunque a mí personalmente me gusta más con lima, de las otras maneras también queda muy rico.


Ingredientes (para molde rectangular, yo he utilizado un molde de plum cake)
- 3 huevos M
- 1 yogur griego natural
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
- 3 medidas del vaso de yogur de harina de trigo de repostería
- 1 sobre de levadura para postres Royal
- la ralladura de dos limas
- arándanos y frambuesas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con la función ventilador. En un bol añadimos los huevos junto con el azúcar y mezclamos bien con batidora de varillas. Luego añadimos el aceite de oliva. 
Seguimos con los ingredientes secos: echamos la harina y la levadura. Y para finalizar, rallamos las limas y mezclamos los arándanos y frambuesas con la masa.

Vertemos todo en un molde engrasado con un poco de aceite y espolvoreado con harina e introducimos en el horno. Dependiendo del tipo de horno que tengáis en casa (y del tipo de molde que utilicéis) , tardará entre media hora y 40 minutos. Pinchar con un palillo, cuando salga limpio será que está listo. 

Espero que os guste esta receta tan sencilla de hacer y tan rica, que seguro encantará a todos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi